CARROCERIA
LA MARCA
"S SOLANA" ® ES UNA MARCA REGISTRADA, AL
IGUAL QUE LOS DISEÑOS, MODELOS,
CARROCERIAS, LOGOTIPOS E INSIGNIAS.
Punta, Asiento,
Tanque de gasolina, Aluminio,
Pintura y acabado.
Estructura del Molde de la PUNTA
Para construir las piezas en Fibra de vidrio, previamente, se tiene que tener una pieza original, de la que se sacará un molde, y en este caso como se hace por lo general, se prepara una estructura o "esqueleto" de madera, (como las cuadernas de los cascos de los barcos), el cual forro (en este caso) con malla metálica; dicha malla se cubre con diversos materiales como "yeso, fibra de vidrio y resinas epóxicas", se emplastece y se pinta para darle el acabado que servirá para que el molde de Fibra de Vidrio no se adhiera a la superficie y pueda ser fácil de desmoldar. En este caso particular, por las formas de la pieza, el molde consta de 4 piezas o "dados"
Para las piezas de aluminio, (laterales), fue necesario rolarlas para poder darles la forma curva en la sección inferior o "panza" en los costados de la carrocería.
Tanque de Gasolina y asiento
Tanto el tanque de gasolina, como el asiento también fueron construidos en Fibra de Vidrio, y para ello al igual que las partes de carrocería, se hizo previamente un molde, del cual salieron las piezas definitivas. En específico la pieza del asiento, se hizo de cartulina tipo ilustración forrada de plastipiel, para que de esa forma el molde adoptara la textura de piel.
PINTURA Y ACABADO
Como en cualquier trabajo de este tipo, una de los trabajos más importantes es el de pintura y acabado, ya que de ahí depende lo llamativo y atractivo del auto, en este caso al igual que todos los AUTOMOVILES SOLANA, se hizo un cuidadoso trabajo comenzando desde la preparación de la superficie, y claro está con materiales de calidad, en específifico se aplicó el Sistema PREMIUM de Dupont, que consta desde el emplastecido, un primario, primario rellenador, base color y barniz tipo Bi-capa, lo que proporciona un brillo muy intenso.
El color fue cuidadosamente preparado, ya que en la experiencia, el color VERDE tipo Lotus, es muy difícil de lograr el tono exacto, ya que no es tampoco el color verde que suelen utilizar los autos ingleses, sino que es un verde azulado. ¿ Por qué pintarlo como Lotus ???, bueno, pues en primer lugar por que así se nos ocurrió, pero si recordamos, los autos de la época de los años 60, el coche más bonito y llamativo era el Lotus, no sólo por sus acabados y piezas mecánicas, sino por el color VERDE CON FRANJA AMARILLA, de hecho cuando Lotus cambió en 1968 con el F1 Lotus 49-B, al color Rojo y Blanco con patrocinio de Gold Leaf, ya no parecía LOTUS.